“Con el diálogo tenemos la responsabilidad de administrar nuestras diferencias que son naturales, desde la solidaridad, desde entender al otro que piensa distinto, porque nuestra obligación es garantizar la paz”, así lo sostuvo este viernes el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante entrevista en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión, refirió que desde el Gobierno nacional se está dialogando con la oposición, “subordinada a los Estados Unidos”, pero también con todos los demás sectores que adversan al Presidente Nicolás Maduro. “Felicito a la mesa de diálogo nacional y al acuerdo que se firmó en México para proteger al pueblo”, agregó.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que se deben eliminar las más de 700 sanciones impuestas al país por Estados Unidos y Europa para que el país siga fortaleciendo su economía.

Señaló que dichas medidas unilaterales son ilegales y, a su juicio, afectan el bienestar social y económico del país. A su criterio, estas se deben abolir para recuperar los ingresos de los venezolanos y así “reconstruir el estado de bienestar que teníamos con el comandante Hugo Chávez”, sentenció.

Agregó: «El presidente Nicolás Maduro ha tenido mucha paciencia estratégica para administrar este conflicto y para ir recuperando la solidez de la economía venezolana”.

Por otra parte, informó que a través del Congreso de la Nueva Época se han generado encuentros con todos los movimientos sociales para avanzar hacia la amplitud del chavismo, de la revolución y del Estado, y, además, llamó a todos los sectores que quieran venir a construir un país a involucrarse.

De este modo, aseguró que desde la revolución se asume la autocrítica como una esencia para la revisión, la reflexión y para conseguir y evaluar argumentos, corregir y mantener la unidad.

Prensa Gobernación Miranda