El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, calificó como positivos los anuncios económicos efectuados la noche de ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que evitarán la fuga de recursos, los cuales le corresponden a cada uno de los venezolanos.
En este sentido, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Miranda y Anzoátegui, afirmó que Venezuela se encamina a un sistema de subsidio directo de la gasolina, y se fijará un precio internacional del hidrocarburo para evitar el contrabando. De esta manera, el Estado recuperará divisas que se pierden y podrán subsidiar al pueblo venezolano y no al extranjero.
Paralelo a esto, informó que los transportistas que aún no tengan el Carnet de la Patria se lo podrán sacar en los operativos que se están llevando a cabo en los puntos del Censo Nacional de Transporte, sin embargo, las personas también se podrán registrar sin tener dicho carnet.
Rodríguez aseguró que con dichos anuncios se impulsará la economía productiva en el país, y en el caso de Miranda se cuenta con la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, que incluye a diversas empresas que se mantendrán operativas para garantizar el abastecimiento nacional y la exportación.
Recordemos que el día de ayer el Presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 20 de agosto será no laborable, entra en vigencia el nuevo cono monetario llamado Bolívar Soberano el cual coexistirá con el actual Bolívar Fuerte y el sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro.
También informó que el Petro será la unidad contable para Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), la gasolina será fijada a precio internacional, los días 15,16 y 17 de agosto se realizará la última jornada de censo de transporte y las personas que no fueron registradas deberán pagar el combustible a precio internacional. En los próximos días el Ejecutivo nacional explicará el nuevo sistema cambiario, fiscal y tributario que regirá a la nación. (Prensa Gobernación de Miranda)