El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que gracias al trabajo mancomunado que se lleva adelante entre el Gobierno nacional y regional, este martes iniciará un plan especial de distribución de gas en la región de los Valles del Tuy y de otras subregiones para garantizar el suministro del producto.

La referida acción es en respuesta al ataque perpetrado en contra de la planta de llenado de gas comunal de Ocumare del Tuy el pasado sábado.

Asimismo, Rodríguez felicitó a todas y todos los trabajadores y al Cuerpo de Bomberos por la respuesta de atención que dieron al siniestro. “Fue una respuesta extraordinaria, desde que inició el proceso de evacuación de los trabajadores y de los habitantes de la comunidades aledañas, hasta cuando se apagó el incendio”.

De igual manera, el gobernador mirandino ratificó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el incendio ocurrido en el llenadero de Gas Comunal Jefa Apacuana fue una acción realizada por sectores afectos a la oposición, al asegurar que la derecha radical lleva una agenda de sabotaje contra los servicios públicos.

“No es coincidencia que cada vez que la oposición anuncia una agenda política, termina pasando una afectación a los servicios públicos. Esta semana, Primero Justicia anunció una agenda contra los servicios públicos del estado Miranda. Minutos antes de la explosión se observó a dirigentes de Primero Justicia cerca de la estación de gas y, segundos posteriores, salieron dirigentes tuiteando sobre el siniestro. Como no tienen poder de convocatoria, de movilización, porque ha mermado el apoyo del pueblo, ahora apuestan al sabotaje”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que los responsables del hecho deberán pagar por esta acción con todo el peso de la ley, al tiempo que informó que para este martes se realizará una movilización en los Valles del Tuy para rechazar este ataque.

Prensa Gobernación de Miranda