El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó este sábado a los pastores cristianos evangélicos, y a la comunidad en general, a trabajar en la construcción de una sociedad basada en la esperanza y en los valores, a ejemplo del activista estadounidense Martin Luther King.

“Nosotros tenemos que ser los Martin Luther King de estos tiempos. Debemos sembrar la ruta de la esperanza y empujarla con toda nuestra fuerza (…) Tenemos que cambiar la desidia, la corrupción, la indiferencia, la incapacidad, y hacer las cosas mejores, porque es la voluntad y el mandato de Dios. Todos nosotros, los creyentes de Dios, tenemos que ser la vanguardia en la batalla, por los valores de nuestra sociedad”, expresó el Mandatario regional durante un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de las Pastoras y los Pastores Evangélicos, en la plaza Bolívar de Guarenas.

Rodríguez agradeció tanto a la Iglesia Evangélica como a la Católica por acompañar al pueblo mirandino en las batallas que ha enfrentado recientemente como la pandemia por Covid-19 y la guerra económica contra el país.

“Han estado en las batallas espiritual, de palabra y la práctica, han estado donde más los han necesitado, donde ha habido más odio y violencia para llevar calma. Las iglesias en Miranda han sido un espacio para el encuentro, para las políticas públicas, para la educación, para la salud, para la paz. Les pido que en los tiempos que han de venir, no me dejen solo, que me acompañen en las batallas para las mejoras de la educación, para seguir levantando la economía, para seguir disminuyendo los delitos, para buscar y recuperar al joven que no anda en el camino correcto y me acompañe en el plano espiritual”, dijo.

El Día Nacional de las Pastoras y los Pastores Evangélicos se celebra desde 2019 en el país cada 15 de enero, en ocasión del natalicio de Martin Luther King.

Prensa Gobernación de Miranda