Desde la Secretaría de Cultura del estado Bolivariano de Miranda, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Benito Chapellin, reconocido artista plástico, orgullo de Miranda.
Benito nació el 8 de octubre de 1943, en San Antonio de los Altos; fue el primero de seis hermanos. Desde pequeño supo apreciar el arte pues sus padres, también artistas, le inculcaron este maravilloso oficio, que al pasar de los años lo convertiría en un gran maestro paisajista y cultor, amante de la naturaleza.
Esta pasión heredada surge por ser hijo de un alfarero amante de la tierra, y de una mujer que labraba las telas con hermosos bordados.
Dentro de sus obras destaca el Monumento del Cacique Guaicaipuro, ubicada en la cima del Cerro Pan de Azúcar y que lleva por nombre “Guaicaipuro, voz de la Tierra”; majestuosa obra con la que el artista quiso representar la altivez y bravía estirpe de los indios Teques.
Su amor por la ciudad y la ecología se evidencian en 1977 cuando realiza los paisajes en miniatura, que simbolizan lo efímero y la inmediatez. Igualmente se preocupaba por resguardar la identidad mirandina con la serie “Esquinas de Los Teques”.
Este gran ser humano sensible, gentil, amoroso y de gran corazón será recordado siempre, por su ímpetu y pasión artística. (Prensa Gobernación de MIranda/Secretaría de Cultura)