El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó los trabajos de asfaltado en mil 600 metros de vialidad en el sector San Vicente – El Bambú, municipio Buroz, proyecto que fue presentado y aprobado por la comunidad organizada en la segunda Consulta Popular Nacional de 2024.

Para la rehabilitación de la vía, la cual fue ejecutada por la Comuna Juana Guillén, con el apoyo del Gobierno nacional, regional y municipal, se emplearon mil 200 toneladas de asfalto, lo cual favorecerá a familias y productores de ambos sectores del eje barloventeño.

En el acto de entrega de la obra, el Mandatario regional destacó que, tras ser un proyecto de gran envergadura económica para la comunidad, el Ejecutivo regional, a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), apoyó con la disposición de los materiales de asfaltado, así como el traslado y la mano de obra, para culminar de manera positiva la obra.

“Cuando el presidente de Corposervicios, Juan Esteila, y el acalde Johan Castro, me dicen la problemática y que la comunidad tiene el sueño de lograr el proyecto de vialidad, pero no tenía los recursos para la ejecución del proyecto, decidimos apoyarlos para concretarlo completamente. Es un proyecto costoso, pero nosotros le dijimos al presidente, Nicolás Maduro y a la gente, que íbamos a concretar el sueño de los vecinos de San Vicente”, expresó.

Por su parte, el alcalde Castro resaltó la importancia de la participación de la Gobernación de Miranda para la culminación del proyecto, “cuando le plantemos este proyecto ambicioso, el Gobernador nos dijo que esa vialidad se iba a hacer completa y hoy la vemos terminada. De eso se trata, que se sigan asumiendo esos retos, porque el Presidente Nicolás Maduro da al pueblo y a la comuna, la potestad sobre qué hacer con los recursos que son de la gente”, indicó.

Entretanto, Audry Hernández, vocera del Consejo Comunal del sector, indicó el impacto positivo que tendrá la obra de rehabilitación de la vía en la población, “esta es una carretera de mil 600 metros, la cual estaba totalmente intransitable, con un 80% de afectación. Pero tocamos puertas y articulamos con Corposervicios y con su presidente, Juan Esteila, quien nos manifestó que, por instrucción del Gobernador, nos iban a acompañar de manera integral para materializar este proyecto, y hoy estamos inaugurando esta carretera que está en muy buenas condiciones”, dijo.

La jefa de comunidad del sector El Bambú, Joselys Hernández, manifestó en nombre de las comunidades favorecidas, su lealtad al Gobierno Bolivariano, así como el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para resolver todos los problemas en la población.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Elio Serrano y con el Presidente Nicolás Maduro, así como con todos los que hicieron posible que este sueño se hiciera realidad. Tenemos fe de que podemos ir solucionando otras problemáticas que tenemos en las comunidades, gracias a esta forma de hacer política”, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda