El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador de Miranda, Elio Serrano, entregó totalmente restaurados los espacios del Complejo Deportivo Mesuca, en la parroquia Petare del municipio Sucre, obra que fue ejecutada en el marco del Plan Antonio José de Sucre.
En cadena nacional, el Mandatario nacional informó que la obra, hecha con la participación directa de los circuitos comunales, permitirá fortalecer la infraestructura comunitaria, así como el deporte, necesarios para el bienestar social en la población.
En ese sentido, afirmó que la rehabilitación de la infraestructura es el resultado directo del compromiso y la capacidad del pueblo organizado, que expresa el protagonismo en la ejecución de proyectos comunitarios, superando los esquemas tradicionales de gestión y eliminando intermediarios, lo que ha permitido concretar más de 50 mil obras sociales en todo el país.
“Quien los construyó fue el pueblo de base, empezando y completando las obras sin dejarlas a medias. Todo se han concretado entre la comunidad y con la creación de la Corporación Nacional de Juntos Todo es Posible. Los recursos del país tienen que ir directo a las comunas, sin gestores, sin intermediarios, a cumplir con los proyectos elaborados por la comunidad, pero en estos meses hemos dado pasos acelerados a los cambios y transformaciones”, dijo Maduro.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, destacó los grandes avances que se han logrado a través del Plan Antonio José de Sucre en la jurisdicción metropolitana, principalmente en la parroquia Petare, para mejorar la calidad de vida de su población.
“Nosotros tenemos un gran reto y nos sentimos muy gratificados que usted tome en cuenta a Miranda y sobre todo, a esta gran barreada, Petare, la parroquia más poblada del país. Esa condición de densidad poblacional hace un requerimiento mayor en cuanto a la atención a nuestra gente. Este plan ha cambiado radicalmente esa visión de la parroquia Petare y en el municipio Sucre. Son 120 días desde el primer día en el mes de febrero, ya hay un cambio radical. Desde Miranda agradecemos por ese esfuerzo, por el buen vivir del ciudadano del municipio Sucre”, expresó.
Doble premiación
Asimismo, el Mandatario nacional invitó a la población venezolana a ejercer su derecho al voto en la Consulta Popular Nacional de la Juventud a efectuarse el próximo domingo 27 de julio.
Anunció que los circuitos comunales con mayor participación en la jornada electoral tendrán una doble premiación para su comunidad; “vecinos y vecinas de las comunidades del país, el próximo 27 de julio aquel circuito comunal más votado en todo el territorio nacional, así como los diez más votados por estado, tendrán un premio doble para su circuito comunal, de acuerdo con la Agenda Concreta de Acción. En la consulta del 27 de julio hay que salir todos a apoyar a la juventud. Son 10 circuitos por estado los que serán premiados. Por ejemplo, en Miranda, los diez más votados, cinco de esos diez, serán por volumen, por número, los que se llevarán el premio gordo de Maduro. Los otros cinco los elegiremos por porcentaje”, explicó.
Por último, el jefe de estado anunció la aprobación de recursos para la creación, en Petare Sur, de un centro de educación destinado a niños y niñas con alguna condición especial. “El jefe del Plan Sucre me presentó un proyecto para convertir la mansión Borges en un gran centro de educación para niños con alguna condición especial. Le he aprobado los recursos para la construcción de calidad para nuestros niños y niñas y que contará con los mejores especialistas”, aseveró.
Prensa Gobernación de Miranda