El Gobierno bolivariano entregó a 134 familias, habitantes de varias comunidades de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz, los títulos de tierras urbanas, como parte de las políticas que lleva adelante a fin de dignificar a la población barloventeña en materia habitacional.
El acto de entrega de los documentos legales estuvo encabezado por el alcalde de Buroz, Johan Castro, quien estuvo acompañado por el secretario coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir del Ejecutivo regional, Elio Junior Serrano.
En este sentido, el secretario coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir de Miranda resaltó la importancia de la entrega de los títulos de tierras urbanas para seguir dignificando al pueblo de Buroz. «La mayoría de los favorecidos son adultos mayores que tenían más de 30 años luchando por estos títulos de tierras urbanas. En nombre de nuestro gobernador, Elio Serrano, y de la mano de nuestro alcalde Johan Castro Palacios, seguiremos con este programa de atención y protección a las familias”, expresó.
Dichos documentos se lograron consignar a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y otras instancias gubernamentales, en colaboración con los Comités de Tierras Urbanas, que se constituyen en todo el territorio nacional.
Por su parte, el alcalde Castro aseguró que la mejor manera de construir el desarrollo y el progreso en las familias barloventeñas es mediante el desarrollo de jornadas de entregas de títulos de tierras urbanas.
«Estamos saldado esa deuda histórica. Nosotros, desde la tierra de nuestra heroína Eulalia Buroz, seguimos apostando por lo nuestro. Es por ello que, en nuestro municipio, continuamos con el plan de dignificación a familias del eje barloventeño. Esta acción es emprendida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de la mano del Gobierno de Miranda, liderado por Elio Serrano, la cual forma parte de un esfuerzo para formalizar la tenencia de tierras y garantizar el derecho a la vivienda, legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez», expresó el burgomaestre barloventeño.
A la fecha en el estado Miranda, más de 2 mil 600 títulos de propiedad de tierras han sido entregados a la población.
Población agradecida
Julia Marrero, habitante de la comunidad Alí Primera, es una de las favorecidas con el título de propiedad, por lo que agradeció a las autoridades por el esfuerzo y entrega destinada a dignificar al pueblo. “Se está dando cumplimiento a los artículos de la Constitución. Tenemos tierra, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Elio Serrano y sobre todo, a nuestro alcalde Johan Castro Palacios”.
Manuel Villareal, otro de los atendidos, dio gracias a los entes competentes por el trabajo que efectuaron para concretar su sueño tan anhelado, el tener la propiedad de la tierra, «ahora somos dueños de la tierra donde están ubicados nuestros hogares”.
Prensa Gobernación de Miranda