La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, reinauguró este viernes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación (SRI) Padre Cabrera de los Teques, tras ser reacondicionados para la atención de pacientes con COVID-19.

«Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez, y en el marco del aniversario 18 de la Misión Barrio Adentro, hoy estamos habilitando 33 camas de terapia intermedia para la atención de pacientes Covid-19, en condición de moderada a grave. Esto para dar cumplimiento a la orden presidencial de salvaguardar la vida de nuestro pueblo, adaptando centros de salud que pueden albergar casos positivos”, dijo durante un recorrido por el complejo asistencial.

Agregó que la rehabilitación fue el resultado del trabajo mancomunado del personal de la alcaldía, equipo médico y el poder popular.

“Este es un espacio que fue habilitado en tiempo récord, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres de la Alcaldía de Guaicaipuro, la Misión Médica Cubana y el pueblo organizado, que trabajaron sin descanso para, en menos de una semana, poder habilitar este centro. Nosotros seguiremos trabajando por aumentar la capacidad de atención para nuestro pueblo, pero es necesarios que todos colaboremos cumpliendo con las medidas de bioseguridad para salvarnos a nosotros y a quienes nos rodean”, detalló.

En el CDI y SRI Padre Cabrera fueron entregadas 33 camas clínicas, 10 camas para personal médico, 43 colchones, 10 aires acondicionados, 120 nuevas luminarias, una nevera, utensilios de cocina, entre otros implementos.  Además se realizó trabajos de pintura, plomería, carpintería, albañilería, electricidad, herrería y limpieza.

Alcaldía de Guaicaipuro / Gobernación de Miranda