Los municipios Guaicaipuro y Chacao brillaron en las competiciones de taekwondo de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023.
En las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, Francis Bencomo de la Unidad Educativa Nicolás Copérnico, municipio Guaicaipuro, se adueñó de la medalla de oro en la categoría 42-44 kilogramos, género femenino 15-17 años, mientras que Herely Castro de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, también del municipio Guaicaipuro, se quedó con la plata.
En la categoría 44-46 kilogramos femenino, María De Verá, del Liceo San José, municipio Guaicaipuro, se apoderó de la condecoración dorada, al tiempo que Icell Damián, de la Unidad Educativa Ignacio Andrade, municipio Urdaneta, se conformó con la presea plateada. Yisleani Aparicio y Sophia Picos, ambas de la Unidad Educativa Nacional Cúa, municipio Urdaneta se quedaron con el bronce.
Entretanto en el género masculino 15-17 años, y en la categoría 45 kilogramos, la medalla de oro fue para Ridkelmer Díaz, estudiante de la Unidad Educativa Nacional El Libertador, municipio Chacao. El reconocimiento plateado lo obtuvo Luis Domínguez, del Liceo Técnico Deportivo Luis Navarro, municipio Chacao, y las preseas bronceadas las conquistaron Carlos Carrapelo, de la Unidad Educativa Tomás de Jesús Quintero, municipio Carrizal, y Santiago Navera, de la Unidad Educativa Julio Rosales, municipio Guaicaipuro.
Por último, en la categoría 45-48 kilogramos, Kevin Pareja, del Liceo Técnico Deportivo Luís Navarro, municipio Chacao, subió a lo más alto del podio escoltado por Mogollón Rojas, de la Unidad Educativa Privada Don Andrés Bello, municipio Cristo Rojas. El tercer lugar lo compartieron José Linares, de la Unidad Educativa Nacional Juan Bautista Castro, municipio Sucre, y Deiker Espinoza, del Liceo Nacional Rafael Arévalo González, municipio Brión.
Prensa Gobernación de Miranda