A través de la Misión Chamba Juvenil, este miércoles, unos 364 jóvenes profesionales mirandinos, graduandos de la Micro Misión Simón Rodríguez, recibieron sus certificados para ofrecer clases como docentes en los institutos educativos de educación inicial, primaria, media y especial de la entidad.
Desde el auditorio de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde, municipio Sucre, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la construcción de un país próspero, pacífico, seguro y democrático pasa por el establecimiento de un sistema educativo de calidad dirigido a los niños y jóvenes.
“Ustedes se han preguntado cómo será la Venezuela del 2050. Debe ser bonita, llena de paz, próspera y productiva. Es por ello que ustedes deben ofrecer amor y una conexión perfecta con los niños y jóvenes”, expresó.
Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó a los jóvenes graduando por apostar a la construcción y desarrollo del país, mediante la formación académica de los niños de la entidad mirandina.
“El Presidente dijo que la educación es la columna vertebral de la moral de la República. Ante el déficit de docentes en las escuelas, liceos y universidades, los felicito por el valor y coraje de quedarse en Venezuela para la construcción del país, con la formación de los niños y niñas en las escuelas. La Misión Chamba Juvenil nació en 2017 y se ha convertido en un espacio para resolver el problema de empleo en la población joven venezolana. Ya inició el nuevo año escolar, en el que algunos sectores pretendieron o hicieron el esfuerzo para que no arrancara de manera exitosa el periodo académico, pero aquí se suman casi 500 jóvenes que trabajarán y darán clase en las escuelas y liceos de Miranda”, expresó.
En esta oportunidad, 220 jóvenes de Barlovento, 84 de Valles del Tuy, 27 del municipio Sucre, 18 de Altos Mirandinos y 15 de Plaza-Zamora, recibieron sus certificados para incorporarse a los distintos niveles académicos de las instituciones educativas del estado Miranda y ofrecer clases de Castellano, Inglés, Matemáticas, Educación Física, Arte Patrimonio, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Geografía e Historia Ciudadana, Formación para la Soberanía Nacional, Orientación y Convivencia, entre otras materias.
La meta en Miranda es incorporar a nueve mil jóvenes que ingresarán a la Misión Chamba Juvenil para que den clase en los liceos y escuelas de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda