Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro con líderes y jefes del Gobierno Comunitario del Cuadrante de Paz Número 6 del municipio Guaicaipuro, en el cual formuló un exhorto para trabajar con las siete prioridades de gobierno del Ejecutivo regional como son Democracia Participativa y Protagónica, Seguridad Ciudadana, Economía Productiva, Misiones Sociales, Derecho a la Ciudad, Geopolítica y un Gobierno Distinto.
Sobre la primera prioridad, Rodríguez explicó que se basa en otorgarle mayor participación a la comunidad organizada, divididas en consejos comunales, Jefes de Calle, Jefes de Comunidad y condominios.
“La segunda se refiere a la seguridad. Allí les pido, al Gobierno Comunitario, a preseleccionar a los jóvenes con formación y valores para que sean formados como policías. Tenemos la obligación de establecer una sociedad de paz. La tercera prioridad es la producción. Debemos producir para no depender tanto de las importaciones. La cuarta prioridad es la social. Este Gobierno Comunitario tiene 16 mil habitantes y 7 mil familias. Aquí todos tienen que trabajar para proteger al pueblo, al que más trabajo pasa, para que no haya un abuelo sin pensión, que las escuelas tengan su Programa de Alimentación Escolar. En salud, que seleccionen a los mejores estudiantes para que se formen como médicos, que se cree la cultura de vacunación, así como del chequeo mensual de las embarazadas”, explicó.
Refiriéndose a la prioridad de Derecho a la Ciudad, Rodríguez indicó que el Gobierno regional ha trabajado en crear la empresa de transporte TransMiranda. Dijo que hasta la fecha cuenta con 200 unidades y que para este año llegarán 100 autobuses más para disponer de 300 vehículos. En ese sentido, se comprometió con dicho Gobierno Comunitario a otorgar un autobús al sector con el fin de activar una nueva ruta.
“Hay una sexta prioridad que es la geopolítica. Vamos a seguir trabajando en la relación con China, Turquía y Rusia para comprar las cosas que no se producen aquí y para vender flores, cacao y todo lo que se elabora en nuestro estado y generar divisas no petroleras. La séptima prioridad es la de un Gobierno Distinto, que no es más que un gobierno de calle, en la que todos los secretarios, alcaldes, salen a la comunidades a gobernar con la gente”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda