Con el propósito de crear un sistema de comunicación entre transportistas y gobierno regional en materia de seguridad, este miércoles se sostuvo un primer encuentro con los profesionales del volante de los municipios Zamora, Plaza y Sucre del Estado Miranda.

La actividad que contó con la presencia de representantes de las secretarías de Transporte y Seguridad de la Gobernación, forma parte de los tres grandes ejes establecidos por el mandatario regional, Héctor Rodríguez, para trabajar con los transportistas, tales como: dotación de insumos, seguridad y atención social.

Durante la reunión, efectuada en el Terminal de Oriente, los voceros de las principales líneas de transporte público y privado de dichos municipios, expresaron su preocupación ante los índices delictivos de los que son víctima. Con esta y otra información, las autoridades policiales elaborarán un mapeo general de seguridad que incluye horario de ruta, zonas críticas, entre otras cosas.

En total son nueve municipios priorizados los que acudirán posteriormente a mesas de trabajo para atacar este flagelo, prestar un mejor servicio policial y hacer de Miranda el estado más seguro del país.

Los representantes de la Gobernación de Miranda mencionaron que el tema de seguridad es fundamental, ya que no sólo afecta a transportistas sino a la población en general, por lo que exhortaron a los transportistas a ser corresponsables a la hora de cumplir con las funciones.

Entre los problemas denunciados por los transportistas están el robo de celulares en las unidades, la piratería, concesiones vencidas y el bachaqueo de lubricantes a precios exorbitantes. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte)