El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aprobó la sustitución de 390 bombonas para la comunidad Santa Cruz del Este de Baruta, de las cuales fueron entregadas las primeras 100 este martes.
En una asamblea en la calle Los Mangos, Rodríguez aseguró que el tiempo de entrega de los cilindros en la entidad ha mejorado considerablemente, pero que el siguiente paso es sustituir las viejas bombonas por nuevas.
“Estamos en un plan de restitución de bombonas. El servicio de gas ha mejorado y ahora el tema no es el tiempo de llegada de las bombonas, porque llegan bien. Ahora lo que buscamos es que la gente tenga sus bombonas en buen estado. Les traje 100 en el día de hoy (martes), pero le dije al secretario de Gas, José Aranguren, que les apruebo las otras 390 bombonas de gas”, señaló.
En el despliegue que realizó por el sector, el Gobernador mirandino también entregó un autobús TransMiranda, unidad que cubrirá la ruta Santa Cruz del Este- Concresa-Chacaíto, por lo que solicitó a la comunidad organizada cuidarla y mantenerla.
Asimismo, otorgó 35 tanques de almacenamiento de agua individuales, los cuales serán distribuidos a los hogares más necesitados, y entregó otros cuatro grandes. “Dos irán para los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), uno para la escuela y otro para la estación de la policía, para de esa manera ir consolidando los servicios”, dijo.
Rodríguez entregó también insumos y materiales de construcción, tales como mantos asfálticos, pintura, piezas sanitarias, entre otros, a fin de continuar con el plan de reparación de escuelas de la comunidad. En ese sentido, detalló que serán cuatro las escuelas recuperadas en el sector.
60 luminarias para los CDI y las calles de la comunidad igualmente recibieron los representantes del Poder Popular.
Prensa Gobernación de Miranda