Unas tres mil casas se construyen actualmente y de manera simultánea en la entidad mirandina a través de la Misión Vivienda Venezuela, programa social impulsado por el Gobierno nacional y es que el Ejecutivo regional, mediante la Secretaría de Vivienda, se incorporará para edificar y otorgar hogares dignos al pueblo mirandino.

Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda de la entidad, Daniel Mata, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela, quien señaló que dichas obras, las cuales se ejecutan con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentran en fase de cerramiento y acabado.

“En Miranda se cuenta con siete entes ejecutores, entre ellas está la Inmobiliaria Nacional. Nosotros, a través de Vivienda Miranda y por órdenes del gobernador Héctor Rodríguez, el Gobierno regional se está sumando a la Misión. El Presidente de la República nos aprobó otro desembolso para seguir construyendo casas en el territorio mirandino. Para la semana  que viene, estaremos entregando viviendas”, expresó.

Sobre la situación de las lluvias, las cuales han afectado a varios sectores y comunidades de la entidad, Mata indicó que el Ejecutivo regional, en conjunto con el Gobierno nacional, atiende de manera integral a las familias de Baruta, Altos Mirandinos y Barlovento perjudicadas por las precipitaciones.

“Todas las instituciones de la Gobernación han estado desplegadas, entre ellas Corposervicios, la cual se encarga de realizar los trabajos de desmalezamiento, así como de limpieza de vías, alcantarillas, levantamiento de escombros y lodo. Los trabajadores han estado laborando intensamente en esas regiones. Por su parte, Protección Civil Miranda trabaja de manera coordinada con todas las protecciones civiles municipales para atender de manera eficiente cada una de las emergencias. También tenemos a la Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad y el despliegue técnico”, dijo.

Por último, aseguró al pueblo mirandino que el Gobierno nacional y regional dará respuestas eficientes a las familias que perdieron sus hogares y enseres, por lo que exhortó a la ciudadanía a resguardar sus vidas ante los riesgos que pueden padecer producto de las lluvias. “No están solos, cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez. Si hay una pérdida material se les repondrá, pero la vida es lo más importante”. (Prensa Gobernación de Miranda)