Paz Castillo.- El Gobierno de Miranda sigue desplegado en atención en todo el estado garantizando así el Vivir Bien del mirandino; en esta ocasión los sectores Lomas y Las Casitas del Rosario, junto al casco central de Santa Lucia, municipio Paz Castillo, fueron atendidos mediante la recuperación del alumbrado público, bajo el Plan Cocuyo.

Entre los trabajos emprendidos por las cuadrillas eléctricas comprenden revisión de caja de control, encargadas de encender el alumbrado, y recuperación de lámparas y luminarias, con el fin de garantizar que las zonas totalmente iluminadas. Además, se ejecutaron en la parte baja del sector Lomas del Rosario, la iluminación de las calles 11, 22 y 23. De igual forma, la revisión de caja de control y sulfato, el encendido de siete puntos de luz con lámparas M200; estas acciones van en conjunto con una cuadrilla de ambiente y servicios públicos de las la Alcaldía luciteña para la poda de árboles y desmalezamiento de zonas boscosas para evitar choque entre el cableado de  baja tensión.

En la parte alta de la zona se realizó la reparación de la caja de control y limpieza de sulfato, y el encendido de cuatro lámparas M200 como de nueve más pero de tipo vapoletas. En el sector Las Casitas del Rosario, se viene trabajando en recuperación de cuatro luminarias con componentes nuevos y de dos faros de la cancha del sector para lograr iluminar el espacio para la recreación del luciteño.

En el Casco Central de la jurisdicción, se trabaja en la pica y poda de árboles en líneas de baja y media tensión, como también frente al dispensario y al registro municipal.

Carmen Bejarano, habitante del sector Casitas del Rosario, expresa que son importante los trabajos que se realizaron en el sector por el bienestar de todos, pues se logra la sensación de seguridad que todos queremos. “Estamos muy agradecidos, teníamos tiempo con zonas oscuras y transitábamos con miedo, por aquí pasan personas de noche que llegan de sus trabajos, ahora con esto ya estamos más seguros”.

Por su parte, Elio Vivas vecino de Las Lomas del Rosario, explica que los árboles cercanos a las líneas de alta y baja tensión podrían provocar un gran problema, y ahora con las maniobras hechas, las cosas cambiarán. “El Plan Cocuyo llegó, con el corte de árboles y ramas que estaban cerca de las guayas se evitan accidentes, así como estaban nos podían dejar sin luz por un tiempo, era necesario”. (Prensa Gobernación de Miranda/CorpoMiranda/Malvic Hernández)