Con el fin de facilitar el acceso, la orientación y la información necesaria con respecto al ámbito jurídico y social, el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Procuraduría de la entidad y el Instituto Nacional de Prevención del Delito, realizaron la tercera jornada Social y Jurídica “Mirando al futuro”.
Durante la actividad, estuvieron presentes los siguientes entes y organismos: INTT, cetificados médicos, registro mercantil tercero de la circunscripción judicial del estado, Notaría Pública del municipio Los Salias, carnetización Psuv, defensa pública, Seniat, Corpoalimentos Carrizal y Registro Principal del Estado.
En este sentido, el procurador del estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, aseguró que después de tantos años de abandono, hoy se encuentran trabajando mancomunadamente “en un solo gobierno” para satisfacer las necesidades de los mirandinos.
Seguidamente, dijo que la procuraduría del estado se encarga de dar asesoría gratuita y si existieran causas que no corresponden al ente, se redirigen a los organismos necesarios. “Hemos decidido acercar los servicios a nuestro pueblo, había demasiado desinterés y desidia en la gestión pasada; pero hoy todo eso cambió”.
Asimismo, dio a conocer que en las jornadas se han atendido a más de 5.000 personas y que cada 15 días se organizarán operativos similares en diversos municipios, con el fin a todas y todos. Finalmente, hizo un llamado a los interesados para que sigan las redes sociales en Instagram y en Twitter @procuraduriaMir. “En nuestras redes se enterarán de los próximos objetivos”.
Habla el pueblo
Por su parte, la habitante de San Pedro, Bárbara Machado, dijo que se dirigió al lugar para legalizar un poder, y afirmó que el proceso fue rápido y le permite no faltar a su trabajo, ya que se realizó un día sábado.
Jeydys Guevera, que también fue a legalizar, aseguró que los funcionarios fueron muy cordiales, le brindaron la información que ameritaba y no se tardó más de 2 horas.
Finalmente, la señora Ana Cuevas y Julia Rosales, realizaron una invitación a todos los mirandinos para que vayan a estas jornadas. “Estén pendientes, de verdad que se ahorrarán mucho tiempo”. (Prensa Gobernación Miranda)