Este miércoles, el secretario de Vivienda del estado Miranda, Daniel Mata, inspeccionó los trabajos de construcción de un conjunto de viviendas en el sector Guacarapa, municipio Plaza.

En el recorrido detalló que cinco viviendas se construyen en el sector, de las cuales una ya se encuentra terminada, mientras que el resto están en fase de estructura.

“Hicimos un pequeño acto con las familias que serán beneficiadas para que  vean el trabajo unido y coordinado que lleva adelante el pueblo y el Gobierno Bolivariano. Esto se efectúa con la mano de obra de la Alcaldía de Plaza. Los aportes de materiales provienen del Órgano Regional de Vivienda, a través de ConstruPatria, y algunos otros de la Alcaldía. Fue un recorrido bastante emotivo, y definimos otros materiales que faltan para entregárselos a los que están en fase de estructura”, destacó.

Asimismo, señaló que recientemente estuvieron presentes en el municipio Zamora, para hacer seguimiento de los proyectos que se realizan en dicha jurisdicción.

Explicó que algunos de ellos se ejecutan bajo la metodología de Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) Construye, método en el cual la comunidad recibe los materiales de construcción y los vecinos se encargan de aplicar la mano de obra.

“Ahí también hicimos seguimiento a la comunidad de la parcela 57, la cual ya fue favorecida con la entrega de seis viviendas. Ya tenemos 12 viviendas más que se encuentran en la fase de acabado, obras que esperamos estén terminadas en las próximas dos semanas”, explicó.

Tenemos unas 20 viviendas en total que están en cerramiento y que nosotros también queremos que al finalizar octubre sean entregadas de la mano de la propia comunidad que es la que realiza su obra.

Asimismo, dijo que en el sector Bosque Alto se construyen cuatro viviendas bajo la misma modalidad AVV, las cuales se encuentran en la fase de culminación o acabado.

“Además de eso, conversamos con el Alcalde sobre la intención de atender los condominios privados a través de aporte de créditos que puedan mejorar las condiciones del hábitat y el buen vivir en sus residencias, sabiendo que son uno de los sectores más golpeados. Todo eso coincide con las instrucciones del Gobernador en el Órgano de Vivienda. Estamos trabajando bajo las condiciones de respeto con los condominios privados y con los principios de unión, entendimiento entre el pueblo y el Gobierno Bolivariano”.

Prensa Gobernación de Miranda