El Gobierno Bolivariano del estado Miranda inició este jueves el Plan Estadal de Lectura y Escritura “Comunidades Lectoras” para contribuir con el fortalecimiento de los aprendizajes comunitarios vinculados a la lecto-escritura.
La iniciativa forma parte del Movimiento Educativo y Cultural “Cecilio Acosta” y busca estructurar una gran movilización popular en torno a la cultura, la historia y los saberes populares como estrategias para la defensa de la soberanía e identidad cultural mirandina.
Rosa Becerra, Autoridad Única Educativa del estado Bolivariano de Miranda, afirmó que el desarrollo cultural del pueblo venezolano es uno de los objetivos fundamentales del proceso bolivariano.
“Por eso desde la Gobernación de Miranda se está impulsando este movimiento, que tendrá su epicentro en las comunidades organizadas, los centros educativos y culturales, beneficiando a los niños, niñas, jóvenes, docentes, padres, representantes y líderes comunitarios relacionados con los contextos escolares”.
Becerra señaló que estás actividades están en correspondencia con el Plan Nacional de Lectura, el cual entre sus propósitos contempla ofrecer conocimientos teórico-prácticos en la formación de lectores críticos y, además, en la construcción de proyectos colectivos de mediación de lectura en comunidades lectoras. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Educación)