En el inicio del nuevo año escolar, este lunes, alumnos de la Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez, ubicada en el municipio Carrizal, recibieron sus respectivos morrales y uniformes escolares, como parte de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo regional, conjuntamente con el Gobierno nacional, para garantizar una educación integral y de calidad a niños y jóvenes de la entidad.
Durante una visita que se realizó a la escuela, Liliana González, secretaria coordinadora de Desarrollo Social, señaló que el Ejecutivo regional trabaja en el mejoramiento de la calidad educativa de todas sus instituciones escolares.
“Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, y con el Ministerio del Poder Popular para Educación, estamos dando inicio en Miranda al año escolar. Para este período, serán 104 liceos estadales que vamos a atender con el Plan de Calidad Educativa a través de los clubes deportivos para que los alumnos hagan deporte, además de canto, danza y cultura. Vamos a desplegar el Programa de Alimentación Escolar, el cual ha sido un éxito porque hemos beneficiado a 300 mil niños, lo que ha permitido incrementar la matrícula”, dijo.
Destacó que en lo profesional, los docentes han contado con el apoyo mediante la entrega de credenciales para garantizar la presencia de los maestros en las aulas. “También vamos a dar la jubilación y entregaremos titularidad. Además, hemos hecho un gran esfuerzo en el desarrollo del Programa Urquía, en el cual, a través de la Dirección de Talento Humano, estamos apoyando a los docentes en cuanto al servicio funerario, programa de atención al docente y en el tema de alimentación con la entrega de las cajas CLAP. También los estamos incluyendo en el PAE para que puedan comer con los alumnos en la escuela”, detalló.
Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Becerra, señaló que inició el programa de saneamiento ambiental para que las instituciones educativas estadales sean fumigadas para eliminar los agentes transmisores de enfermedades como el dengue o chikunguya. “También estamos comenzando el programa de lectura. Volvemos a clase con todo y con mucha alegría. Estamos en resistencia y todos los maestros y docentes están preparados para este regreso a clase”.
Prensa Gobernación de Miranda