Paz Castillo.-El gobierno del estado Bolivariano de Miranda, realizó este jueves una inspección en la escuela Juan Manuel Gajigal del municipio Paz Castillo; con la finalidad de determinar los recursos necesarios para proceder con la recuperación del área, debido a que en este lugar, se garantiza y se potencia la actividad deportiva, al mismo tiempo, se disminuye el tiempo de ocio.
Durante el campeonato infantil “Doble A” realizado en Paz Castillo, el secretario de gobierno, Rodolfo Sanz, expresó su orgullo ante el compromiso que ha manifestado la federación y la comunidad organizada con respecto a la iniciativa del estado Miranda y la alcaldía del municipio. “Hemos decidido darle un impulso al deporte. Llegamos a rescatar al instituto”.
Seguidamente, dijo que se han trazado metas para potenciar este tipo de actividades, ellas se basan en desarrollar una política de masificación, para llevarlo a las comunidades; apoyar el deporte de alto rendimiento, dado a que Miranda pasó de estar en los primeros lugares a ubicarse en el puesto número 8; y a recuperar las instalaciones deportivas con el apoyo de los alcaldes y la comunidad.
Plan de Protección Social Alimentaria y Nutricional
Por otra parte, el secretario de gobierno, en conjunto con el alcalde Erick Lovera y los directores de la gobernación, siguiendo lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se desplegaron en el programa nutricional para contrarrestar los efectos de la guerra económica y proteger la población más vulnerable.
En este sentido, Sanz aseguró que realizaron una investigación minuciosa de las familias en estado de necesidad, con el objetivo de suministrar los suplementos alimenticios que se elaborarán en la escuela Gajigal, pero para ello, deben ser reacondicionadas las instalaciones (cocina, áreas de baños, salones). “Queremos que de lunes a lunes, la población vulnerable venga a recibir su comida”.
Finalmente, el secretario de gobierno expresó entusiasmo por la iniciativa que emprenderán, y a su vez, se comprometió a “poner a la escuela en óptimas condiciones”, para que todos los que necesiten utilizar este recurso, vayan a un lugar digno. (Prensa Gobernación de Miranda)