Con el objetivo de beneficiar a todas las familias con una vivienda digna, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, ha hecho entrega de 174 viviendas a igual número de familias que hacían vida en diferentes refugios de la entidad mirandina, así lo dio a conocer Daniel Mata, Secretario de Vivienda de la Gobernación y Presidente del Instituto de Vivienda Miranda.
Apuntó que los beneficiados han sido adjudicados en los municipios: Plaza, Tomas Lander, Guaicaipuro, Independencia, Cristóbal Rojas y Urdaneta.
Mata mencionó que cuando Héctor Rodríguez asumió la Gobernación, el estado Miranda contaba con 45 refugios. “Gracias al esfuerzo del Gobierno de Nicolás Maduro, en conjunto con el órgano superior de vivienda, hemos cerrado 29, aún nos quedan 16, que esperamos sean cerrados éste mismo año. Luego con cada vivienda que se va construyendo, ir asignando progresivamente hasta que cada una de las familias que está refugiada tenga una casa digna”.
Asimismo, el Secretario de Vivienda acotó que durante estos últimos 9 años de desgobierno que hubo en Miranda, no se le prestó atención a toda esta problemática. “Incluso no se tomó en cuenta a aquellas familias que iban perdiendo su vivienda o vivían en situación de alto riesgo, mientras que la Revolución los fue atendiendo con refugios. Entretanto, la gestión anterior nunca se avocó a buscarle solución, tenían un supuesto plan semilla que realmente fue una estafa y que en nada ayudó al pueblo mirandino”.
Jornada de atención a todos los refugios.
Vale la pena destacar que en todos los refugios del estado estamos llevando atención a todas las familias. “Jamás el desgobierno de Capriles Radonski pasó por uno de ellos, nunca fueron a darle la cara a su gente, a pasarle la mano a preguntarle que sentían o como estaban, sabiendo lo complicado que es vivir en un refugio, ahora nosotros como Gobierno nos ponemos en el lugar de la gente, para ver que viven, que sienten, que padecen”, manifestó Mata.
Aseveró que todos los jueves realizan jornadas de atención, hasta ahora se han visitado siete refugios y atendido a más de 320 familias, con jornadas de salud, deportivas, charlas sobre prevención, entre otros temas. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Vivienda / Yimmy Márquez)