Con el fin de fortalecer el servicio de recolección de desechos sólidos y además consolidar el buen vivir de los habitantes del municipio Ambrosio Plaza, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, acompañó el lanzamiento del plan Guarenas + Humana. 

Serrano anunció que siete nuevos camiones compactadores y la fuerza trabajadora de 420 hombres y mujeres se desplegarán por las 24 comunas del municipio Plaza. Recalcó que este es el resultado del esfuerzo conjunto del gobierno municipal que dirige Antonio Galindez y el poder popular.

“Las 24 comunas de Plaza van a ser atendidas con este plan que está diseñado y pensado para elevar la calidad de vida de los guareneros”, dijo el gobernador.

Finalmente señaló que desde la Gobernación de Miranda se adelantan trabajos que optimizarán  la disposición final de la basura. 

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Antonio Galíndez, detalló que cada unidad compactadora contará con fuerza trabajadora integrada por supervisores, conductores, obreros y ayudantes.

Asimismo, explicó que cinco unidades tendrán una capacidad de recolección de siete a nueve toneladas de desechos; mientras que dos camiones podrán recolectar de dos a cuatro toneladas de basura, para el beneficio de los más de 305 mil habitantes del municipio.

*Monitoreo constante*
Asimismo, el alcalde Galíndez  anunció que los nuevos camiones compactadores de basura, que se desplegarán por la localidad, contarán con una unidad de GPS que permitirán a las autoridades y al poder popular monitorear de forma constante la prestación del servicio.

Pensa Gobernación de Miranda