El Gobierno del estado Miranda, ha facilitado  a los emprendedores las herramientas y recursos necesarios que faciliten el proceso de elaboración de los documentos para el registro de las  empresas.

Así lo aseguró el gobernador Héctor Rodríguez, durante un encuentro que sostuvo con emprendedores y emprendedoras del municipio Chacao, donde aseguró que  una de las primeras  líneas de trabajo que creó el Ejecutivo regional fue la lucha contra los trámites y permisos,  avanzando  hacia la simplificación del proceso. 

“Los trámites que no tienen sentido deben eliminarse, para que el trabajo sea más fácil para el emprendedor”. Es una batalla que tenemos que dar en la que yo tengo que acompañarlos a ustedes en la lucha contra la burocracia”, destacó.

Explicó que la segunda línea de trabajo es la formación,  a fin de mejorar  la preparación del emprendedor  para el desarrollo de iniciativas productivas asociadas a las necesidades, además de la colocación de los productos en el mercado internacional para generar divisas, puestos de empleos, ingresos, entre otros. 

“Debemos continuar recorriendo caminos para producir empleo, bienes y servicios, dando el debate sincero y honesto”, expresó.

Rodríguez, indicó que  la tercera  línea de trabajo  tiene que ver con lo material y concreto.  La creación del Fondo de Financiamiento en divisas  para los emprendedores y emprendedoras de Miranda. “Con el  10 por ciento de los ingresos de la Gobernación se creará el fondo de financiamiento” explicó.

Aseguró  el gobernador Héctor Rodríguez, que la intención es continuar apoyando a todos los emprendedores del estado Miranda, ya que son necesarios para continuar el plan de desarrollo económico de la entidad.

“Me alegra mucho  contribuir con el crecimiento económico del país  y me pongo a la orden para seguir construyendo mucho más, estoy seguro que desde esa semilla que ustedes sembraron va a nacer una Venezuela  más productiva, que nuestros hijos sonrían porque hicimos lo que teníamos que hacer en los momentos de dificultad”, aseguró.

Prensa Gobernación de Miranda