Johan Rodríguez, secretario de Pesca de la Gobernación del estado Miranda, realizó un recorrido por la planta procesadora Sabanamar, ubicada en el municipio Sucre, como parte del acercamiento que desarrolla el Ejecutivo regional con la empresa privada para incrementar la distribución de este alimento.
En las instalaciones se constató el tratamiento a las diferentes especies del mar y se planteó la incorporación de Sabanamar en el desarrollo de nuevos planes de distribución para “garantizar más pescado en la dieta del venezolano”.
“Llevamos pescado a precios justos a todos los municipios del Estado Bolivariano de Miranda. Estamos subiendo nuestros estándares de calidad para garantizar que sea la mejor proteína del mar la que llegue a cada casa del mirandino. Por eso estamos estrechando las alianzas con las empresas que procesan el producto, conociendo su funcionamiento y agradecemos su receptividad y disposición para con los planes de la gestión que encabeza Héctor Rodríguez, y que permiten un aumento del consumo”, explicó.
Por su parte, Orlando Berroterán, director de operaciones de la planta aseguró: “es bienvenida esta interacción porque se demuestran las oportunidades y necesidades que tenemos los empresarios, y la capacidad de dar respuesta con productos variados a diferentes sectores en alianza con la Gobernación”.
Prensa Gobernación de Miranda