Con la ampliación y rehabilitación de los espacios educativos del C.E.I.N.S La Popita II, de la parroquia Río Chico, municipio Páez, 121 estudiantes de inicial y primaria podrán recibir educación de calidad.
Este centro de formación ubicado en el sector La Popita II, atiende en los referidos niveles educativos a los niños y niñas habitantes de los sectores La Popita II, Banco Obrero, Las Casitas y Los Girasoles. Es importante destacar, que estas zonas de Río Chico forman parte de los sietes consejos comunales del circuito Casco Central, que aglutina alrededor de 4.273 habitantes.

En un periodo de 10 meses se realizaron, solo en el módulo de preescolar, labores de rehabilitación y mejoras de las aulas de clases, construcción de la dirección; además de la adecuación del parque infantil, remodelación de baños para estudiantes, dotación de mobiliario y equipo tecnológico.
Mientras que, en el módulo de primaria, se realizó la fabricación de dos aulas de clases y dos baños, así como la construcción de la cocina y su respectiva dotación para la atención del estudiantado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, detalló que además de este plantel, en Páez se han entregado diversos centros educativos intervenidos por el Gobierno regional en articulación con la Corporación Juntos Todo es Posible y el Ministerio de Educación.
“Queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro el empeño que ha puesto sobre el territorio del estado Miranda, en especial al municipio Páez”, añadió Serrano.

Además, subrayó que el esfuerzo que se realiza en la recuperación de la infraestructura escolar viene a robustecer la calidad educativa en la entidad.
“Estamos empeñados en brindar espacios dignos de educación para nuestros niños y niñas”, concluyó el Gobernador.

En ese mismo orden de ideas, el alcalde de la localidad, Adrián Rodríguez, destacó que con esta rehabilitación integral más niños y niñas de estos sectores podrán acudir a las aulas a recibir educación.
“Nos sentimos felices al entregarle al Poder Popular estos espacios de formación para el futuro del país”, dijo.

Lina Siso, directora del plantel La Popita II, agradeció al Gobierno Bolivariano por la conjunción de esfuerzos entre las instituciones que han trabajo en aras de mejorar la institución.
“Gracias al Presidente, al gobernador Elio Serrano, al alcalde Adrián Rodríguez y a la fundación Juntos Todo es Posible”, especificó Siso.
Prensa Gobernación de Miranda