Dando continuidad a la atención en materia de alimentación durante la cuarentena colectiva social para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Soberanía Agroalimentaria, ejecutó este jueves la distribucion de 37 mil  cajas CLAP.

Así lo dio a conocer el secretario de esta dependencia, Miguel Marín, quien aseguró que el proceso se ejecutó en conjunto con los Gobiernos Comunitarios.

«Esta acción de gobierno se desarrolló de manera eficaz en el sector El Tamarindo, municipio Plaza, desde donde desarrollamos un casa por casa CLAP, así como también la interacción con la comunidad, donde se abordó el tema de la necesidad imperante de redoblar esfuerzos colectivos sobre la aplicacion de  las medidas de prevención del COVID-19», dijo.

Simultáneamente, el equipo de la Secretaría Agroalimentaria se desplegó en ocho comunidades donde se despacharon 14 toneladas de alimentos para beneficiar a cuatro mil  familias, a través de los Mercados Comunitarios, que por la cuarentena social, ahora se maneja bajo la modalidad casa por casa. 

«Hasta el dia de hoy en Miranda se han distribuido 485 mil cajas CLAP. De esta manera garantizamos todas las operaciones para que este beneficio llegue a las más de 909 mil familias de nuestro estado», afirmó.

Con respecto a las operaciones del sector agroalimentario, el secretario indicó que están garantizadas, tras articular medidas para que haya garantía de movilización de alimentos y productos de primera necesidad, así como del sector transporte pesado.

Prensa Gobernación de Miranda