La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Pacífica, llevó a cabo un despliegue social y preventivo simultáneo en tres municipios de la entidad, garantizando atención integral y fortalecimiento comunitario.

​Jassen Sánchez, secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, destacó que estas jornadas responden a las directrices del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Elio Serrano, enfocadas en optimizar la prevención en las comunidades mirandinas, mediante la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

​“Hemos desarrollado tres jornadas de atención integral en Sucre, Brión y Guaicaipuro, donde se materializa la perfecta fusión popular, militar y policial. Nuestro principal objetivo es llevar bienestar, salud y recreación, especialmente a nuestros niños, como herramienta fundamental de la política preventiva”, afirmó Sánchez.

Detalló que en el municipio Sucre, específicamente en la Comuna Fortaleza del Waraira Repano, parroquia Caucagüita, se ofreció asistencia médica, entrega de medicamentos y asesoría integral preventiva, con la participación de los órganos de seguridad ciudadana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

La jornada se complementó con juegos lúdicos, recreativos y servicios de barbería y spa de belleza para el disfrute de los habitantes.

​De igual manera, en Guaicaipuro, Comuna Ana Karina Rote 2019, ubicada en La Macarena Sur, la actividad se centró en brindar un día diferente a la comunidad, con énfasis en la población infantil, a través de actividades deportivas, recreativas y formativas de prevención.

Esta acción incluyó atención médica y la entrega gratuita de medicinas, culminando con la presentación de la patrulla y las motos asignadas al jefe de Cuadrante.

​El despliegue en el municipio Brión, Comunidad Brisas del Valle, parroquia Higuerote, también ofreció servicios de atención médica, nutrición, cosmetología, entrega de medicamentos y juegos deportivos.

​Un momento destacado en Brión fue la entrega de reconocimientos a los voceros del Poder Popular por su contribución directa con los órganos de seguridad ciudadana y, a su vez, la comunidad reconoció la labor del Jefe del Cuadrante P-07 por su trabajo en el acercamiento y atención constante a las comunidades.

​“Estas jornadas son la evidencia de que estamos fortaleciendo el músculo social y preventivo en cada rincón de Miranda. La unión entre el Poder Popular y nuestros funcionarios son la clave para garantizar la convivencia pacífica y el bienestar de nuestra gente”, indicó Sánchez.

Prensa Gobernación de Miranda