Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó un recorrido por distintas zonas afectadas por las lluvias en las últimas horas, supervisión que desarrolló con representantes del Gobierno nacional, las alcaldías y el Poder Popular.

 “Seguimos desplegados los tres niveles de gobierno nacional, estadal y municipal, acompañados de los líderes y lideresas, además de los Cuadrantes de Paz, para acompañar y ayudar a todas estas familias”, dijo desde la comunidad La Planada del sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta.

Indicó que hasta los momentos se contabilizan esta semana en la entidad 136 viviendas afectadas, de las cuales 11 tienen pérdida total y otras 58 solo han perdido enseres; agregó que también han supervisado el sistema de drenaje del río Tuy.

Durante el recorrido, el Mandatario regional hizo un llamado a la población a mantener la precaución y la comunicación con los organismos de seguridad y prevención ante cualquier situación.

“Es necesario que en aquellas comunidades donde exista algún riesgo salir de las casas a un refugio seguro, mientras se evalúa la situación de los suelos”, afirmó Rodríguez, al tiempo que agregó que durante esta temporada de lluvias lo importante es mantener el enlace con todo el equipo de Gobierno, los cuerpos de prevención y líderes sociales para canalizar la solución de cualquier eventualidad.

Igualmente, el Gobernador estuvo en la comunidad Piñango, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde también se desplegó el equipo de los gobiernos nacional, regional y municipal.

«En esta comunidad estamos haciendo un trabajo intenso, porque ha sido el lugar donde ha llegado todo lo que arrastraron las aguas desde Las Tejerías», dijo Rodríguez.

Asimismo, felicitó el trabajo que están haciendo todos los funcionarios y funcionarias del sistema de prevención de riesgos.

Prensa Gobernación de Miranda