Como parte del fortalecimiento de las políticas de protección directa al pueblo, se llevó a cabo una Jornada de Atención Integral en la comunidad Alegría y Esperanza, ubicada en la Comuna Unidos por Bolívar de la parroquia Petare.

​El despliegue se realizó bajo las orientaciones del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, específicamente para atender al punto y círculo del Cuadrante de Paz P-57, informó el secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez.

Indicó que estas acciones forman parte del compromiso por consolidar la paz en los territorios.
​»Nos desplegamos en esta jornada con el propósito de seguir fortaleciendo la política social y de prevención en las comunidades de nuestro estado Miranda, en una perfecta fusión popular, militar y policial», destacó Sánchez.

​Servicios de salud y protección social

​Durante la actividad, los habitantes de la zona contaron con una amplia gama de servicios destinados al bienestar colectivo:
Asistencia médica gratuita y entrega de medicamentos. Apoyo nutricional a través del INN y distribución de sopa comunitaria.

Igualmente, se realizaron asesorías integrales y trámites con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Instituto Nacional de Seguros Sociales y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes mientras que, la Misión Nevado brindó atención veterinaria a los animales de compañía del sector.

​La jornada contó con la participación activa de Policia de Miranda, Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores de intervención preventiva.

Además, para el disfrute de los más pequeños, se organizaron actividades lúdicas, recreativas, cotufas y una exhibición canina.

​Este despliegue territorial reafirma la importancia de los Cuadrantes de Paz como el eje principal para garantizar la seguridad ciudadana y la atención social integral en cada rincón del municipio Sucre.

​Prensa Gobernación de Miranda