Como parte del fortalecimiento de las políticas de protección directa al pueblo, se llevó a cabo una Jornada de Atención Integral en la comunidad Alegría y Esperanza, ubicada en la Comuna Unidos por Bolívar de la parroquia Petare.
El despliegue se realizó bajo las orientaciones del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, específicamente para atender al punto y círculo del Cuadrante de Paz P-57, informó el secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez.
Indicó que estas acciones forman parte del compromiso por consolidar la paz en los territorios.
»Nos desplegamos en esta jornada con el propósito de seguir fortaleciendo la política social y de prevención en las comunidades de nuestro estado Miranda, en una perfecta fusión popular, militar y policial», destacó Sánchez.
Servicios de salud y protección social
Durante la actividad, los habitantes de la zona contaron con una amplia gama de servicios destinados al bienestar colectivo:
Asistencia médica gratuita y entrega de medicamentos. Apoyo nutricional a través del INN y distribución de sopa comunitaria.
Igualmente, se realizaron asesorías integrales y trámites con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Instituto Nacional de Seguros Sociales y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes mientras que, la Misión Nevado brindó atención veterinaria a los animales de compañía del sector.
La jornada contó con la participación activa de Policia de Miranda, Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores de intervención preventiva.
Además, para el disfrute de los más pequeños, se organizaron actividades lúdicas, recreativas, cotufas y una exhibición canina.
Este despliegue territorial reafirma la importancia de los Cuadrantes de Paz como el eje principal para garantizar la seguridad ciudadana y la atención social integral en cada rincón del municipio Sucre.
Prensa Gobernación de Miranda