Con motivo de las fuertes precipitaciones que cayeron recientemente en el sector Los Lagos de Los Teques, municipio Guaicaipuro, las cuales afectaron a 17 familias de dicha comunidad, el Gobierno de Miranda, conjuntamente con la Alcaldía de la jurisdicción altomirandina, ofrece ayudas a través de entrega de enseres, colchones, cajas de alimentación y morrales escolares a las personas que resultaron afectadas por las lluvias.
En una visita que realizó este jueves por dicha comunidad altomirandina, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, señaló que el Ejecutivo regional también emprenderá una serie de trabajos exploratorios para diagnosticar las obras que se pudieran hacer, tales como la construcción de un canal de mayor dimensión con capacidad de soportar el volumen de agua o desviar la quebrada.
“Haremos dos fases en este sector, la primera es coyuntural, exploratoria, que culminará este viernes y la segunda que será la estructural con una respuesta de trabajo de infraestructura, todo para establecer una solución definitiva y evitar que nuevamente la quebrada vuelva a desbordarse. Aquí está el Gobierno de Miranda de Héctor Rodríguez y de la alcaldesa Wiselys Álvarez, dando respuesta como un solo gobierno para resolver la crítica realidad que padecen los vecinos de Los Lagos”, explicó.
Indicó que las actividades escolares en el sector estarán suspendidas mientras se realizan los trabajos de infraestructura. “Ya iniciamos la entrega de útiles escolares, que estaban programadas para entregarlos con los uniformes y zapatos, pero lo hemos adelantado por los trabajos que vamos a hacer. Los niños estarán en sus casas entre 10 y 15 días por las labores que se efectuarán, por lo que hablamos con la directora del plantel, así como con la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, para que reprogramen las actividades escolares y cumplan con las horas de clase establecidas por el Ministerio de Educación”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wiselys Álvarez, aplaudió el trabajo que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el gobierno regional y local para la solución de los problemas de las familias afectadas por las lluvias. “Le pedimos a los vecinos paciencia y les decimos que no están solos para solucionar los problemas”.
Beneficiadas
Angelis Ramírez, es una de las vecinas que vive en el sector Los Lagos. Esta semana, Ramírez, quien tiene siete meses de embarazo, perdió su colchón entre otras pertenencias por la anegación en su casa. Agradece al Gobierno regional por las respuestas que ha recibido. “Este jueves recibí un colchón y una canastilla, ayudas que agradezco mucho; espero sigan así”.
Alberta Gavidia, habitante de la calle Camatagua del sector Los Lagos, calificó como positiva las respuestas que ha brindado el Ejecutivo regional en su comunidad. “Ya puedo estar tranquila, porque realizarán trabajos que permitirán solventar desde la raíz el problema que tenemos con la quebrada. También recibí un colchón porque perdí el mío por la anegación” (Prensa Gobernación de Miranda)