A propósito de las lluvias que han caído en los últimos días, el Gobierno del estado Miranda, ejecuta un plan de atención inmediata para las familias que han resultado afectadas.

En este sentido, el secretario de gobierno del Ejecutivo regional, Rodolfo Sanz, estuvo este miércoles en la población de Tacarigua de la Laguna, ubicada en el municipio Páez, con el fin de evaluar los daños para empezar un proceso de reposición de algunos enseres que hayan perdido los habitantes.

“Como consecuencia de las lluvias, en esta zona tenemos 200 familias afectadas porque sus casas se inundaron”, precisó.

Por tal motivo, Sanz indicó que como parte de la atención que están ejecutando se encuentra activado un plan de vacunación con las clínicas móviles de la Gobernación que están a cargo de los Bomberos de Miranda y Protección Civil.

“Además, quiero reconocer el trabajo que ha hecho el Poder Popular para normalizar la situación, porque hicieron un gran esfuerzo para abrir la “boca” de la laguna. Mientras que la máquina de la Gobernación se usaba en otros sectores de la zona.

“Debo reconocer a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía de Miranda y Corposervicios, por toda la colaboración que están dando a las familias. Igualmente, hemos realzado operativos para que las personas puedan comprar el gas. Ya se han entregado cerca de 500 cilindros.”, precisó.

Asimismo enfatizó que el equipo del gobernador Héctor Rodríguez, está integrado con la comunidad de Barlovento para resolver los problemas que se presenten, corregir los errores y superar las dificultades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de Tacarigua de la Laguna. (Prensa Gobernación de Miranda)