En una acción coordinada, altas autoridades del Gobierno Bolivariano anunciaron este martes la reactivación de sus cuentas oficiales en la plataforma social X (anteriormente Twitter), restableciendo así este canal de comunicación directa con la ciudadanía y la comunidad internacional.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, fue una de las primeras en formalizar el retorno a la plataforma, destacando la resiliencia del país. «Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica», expresó Rodríguez.
Asimismo, enfatizó la importancia de la cohesión nacional en esta nueva etapa: «¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!», añadió.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se dirigió a sus seguidores para ratificar el uso de esta herramienta como un puente informativo fundamental.
“Paso por aquí a darle un gran abrazo a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes del tema de nuestro país. Vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros Venceremos”, publicó Cabello.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, también reactivó su perfil digital manifestando que: «Seguiremos la lucha también por esta vía».
#LosQueremosDeVuelta
Este regreso masivo a la red social no es un hecho aislado, sino que marca el lanzamiento de la campaña internacional #LosQueremosDeVuelta, estrategia comunicacional que tiene como objetivo elevar una voz global para exigir la liberación inmediata del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores.
Prensa Gobernación de Miranda