El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, reinauguró la unidad de diálisis en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, parroquia Petare, que fue completamente remodelada a través del Plan Juntos Todo es Posible, espacio donde se atienden a pacientes de la Zona Metropolitana de Caracas y otras partes del país.

El Mandatario regional explicó que, ahora, la unidad cuenta con una sala VIP para pacientes en estado crítico, acondicionada con implementos extras, para brindar primeros auxilios, así como nuevos insumos y equipos médicos que permiten ampliar su atención.

Las mejoras en el espacio de salud incluyeron la dotación de nuevos equipos médicos y mobiliario, provisión de insumos esenciales tales como carros de paro, equipos de cirugía menor, monitores multiparámetros, glucómetros, cilindros de oxígeno, medicamentos y sillones de hemodiálisis, entre otros.

El Gobernador también anunció la remodelación de la sala de diálisis del Centro Nefrológico Israel López en Chacao, que está diseñado para atender a 192 pacientes, “tendremos 32 unidades de diálisis allí para beneficiar a nuestra comunidad”, destacó.

Por su parte, la directora del Hospital Luciani, doctora Maurilina Guzmán, expresó su agradecimiento por la renovación de estos espacios de salud, “estamos celebrando la apertura de instalaciones óptimas y equipos de alta calidad. Esta inauguración es parte del Plan Juntos Todo es Posible, en beneficio de más de 8 mil pacientes anualmente con mil 900 sesiones de diálisis y, 149 mil sesiones en total al año. Actualmente, cerca de 980 pacientes son atendidos diariamente en los centros de diálisis de Distrito capital y Miranda”, detalló.

El profesor Pedro Malaver, representante del Plan Juntos Todo es Posible, destacó que esta unidad de diálisis ahora ofrece condiciones propicias para que estudiantes de medicina y médicos fortalezcan sus conocimientos en un entorno práctico.

Prensa Gobernación de Miranda