El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Juan Pablo Sojo, situada en la parroquia Curiepe, municipio Brión, obra que permitirá que 485 alumnos de educación primaria realicen sus actividades académicas en unos espacios totalmente remozados.
Asimismo, el Mandatario regional otorgó a la institución educativa y a la comunidad del sector la Sala Digital Aristóbulo Isturiz, espacio que está equipado con 18 computadoras, una pizarra electrónica, dos aires acondicionados, sillas, mesas corridas y un escritorio. Indicó que dichos espacios los instala el Gobierno de Miranda en las bibliotecas públicas de toda la entidad, para los niños, niñas y adolescentes mirandinos.
“Recordemos al cimarrón marrón mayor, Aristóbulo Isturiz. Nos sentimos muy orgullosos porque en esta escuela dio sus primeros pasos él y sus hermanos; por eso tenemos un compromiso con esta escuela y por eso el trabajo que se hizo y el que tenemos que seguir haciendo, porque esta escuela debe ser un ejemplo para todo Curiepe, para todo el municipio Brión y para todo el estado Miranda, porque creemos que en donde estudió Aristóbulo deben estar las mejores condiciones”, expresó.
Asimismo, indicó que desde el Gobierno Bolivariano se trabaja en mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la educación en la entidad. Dijo que desde el Ministerio de Educación se ofrece a los docentes planes de vivienda, de alimentación, salud y calzado para mejorar su calidad de vida.
Entretanto, el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, felicitó al pueblo de Curiepe, por disponer de una escuela totalmente recuperada para el beneficio de los niños de la parroquia barloventeña.
“Agradecemos al Gobernador y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por esta obra de recuperación. Ya llevamos 22 casas de estudios recuperadas en el municipio, bajo la metodología del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, junto al Poder Popular. Felicitamos también a Elio Junior Serrano, presidente de Inframir, por llevar adelante la obra que, ahora, nos toca cuidarla, para todos nuestros niños, quienes son el futuro de la Patria”, señaló.
Por su parte, Iraida Pacheco, directora de la institución educativa, expresó su agradecimiento, no solo por la rehabilitación de los espacios, sino también por la dotación, “me siento bendecida porque nuestra casa de estudio ha sido rehabilitada. Ha sido un trabajo que se hizo de manera mancomunada entre el Gobierno nacional, regional y municipal. También recibimos material inmobiliario, filtros de agua, ventiladores para todos los salones; escritorios, carteleras, un comedor dotado con su nevera”, indicó.
La estudiante de la escuela, Greivimar Ruíz, manifestó su satisfacción por disponer de unos espacios totalmente acondicionados para sus actividades académicas, “gracia al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Elio Serrano, al Ministro de Educación y al alcalde de Brión por esta hermosa escuela que nos han entregado. Es un día muy especial para nosotros. Gracias a la constancia y dedicación, hoy nos estregan rehabilitada nuestra escuela”.
Prensa Gobernación de Miranda