Los trabajos de rehabilitación integral de la Unidad Educativa Estadal Adolfo Navas Coronado, ubicada en Las Minas de Baruta, en donde se atenderán a más de 570 niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, fueron entregados en un acto encabezado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en compañía de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano.

“Estamos felices de entregar otra escuela recuperada. Este es el ejemplo de que la coordinación entre el Gobierno nacional, regional y la comunidad organizada nos permitir, a pesar de las dificultades que estamos atravesando, recuperar la vida cotidiana de nuestra población, además de recuperar los servicios públicos y servicios sociales”, dijo el ministro Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador Serrano indicó que, próximamente, serán entregadas otras instituciones educativas totalmente rehabilitadas, “estamos entregando este plantel totalmente recuperado y estamos trabajando en la rehabilitación de otros espacios educativos, como, por ejemplo, el liceo Tito Salas”, precisó el mandatario.

La ocasión fue propicia para que Serrano agradeciera a la ministra de Ciencia y Tecnología, así como al ministro de Educación por trabajar en el desarrollo del sistema educativo en la entidad, “le agradecemos por curar las heridas que nos ha dejado este tránsito difícil generado por las sanciones y el bloqueo, y que han lesionado no solo la vida social del venezolano, sino también la infraestructura de nuestras instituciones educativas. Acá, en esta institución, se ha hecho un trabajo muy a fondo, no solo se están entregando las aulas y los baños, sino también el comedor y la cocina, los cuales son dignos de una educación de calidad para nuestros muchachos. Estoy seguro que van a venir tiempos mejores este año, porque hay dedicación y responsabilidad de parte de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, en cuanto a la atención de la educación venezolana”, dijo.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó el protagonismo del Poder Popular organizado para llevar adelante el proyecto de recuperación del centro educativo, “el ejercicio de la soberanía es la mejor vacuna contra las sanciones. Esta obra inició con la denuncia de la comunidad, a través del 1×10 del Buen Gobierno y con el desarrollo de la Consulta Popular. Nosotros la encontramos en franco deterioro, pero ahora está recuperada, espacio que es fundamental para el desarrollo de la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Estadal Adolfo Navas Coronado, Mónica Mena, agradeció, en nombre de todo el personal docente, administrativo, obrero y madres cocineras, al Gobierno Bolivariano por la recuperación de los espacios, “todo lo que hacemos acá es para nuestros niños. Nosotros estamos de paso, pero queremos dejar una huella hermosa para los niños que vienen y puedan disfrutar de estos espacios”, concluyó.
Vale resaltar que la obra incluyó la rehabilitación de un laboratorio de computación y robótica, así como de un laboratorio de ciencias y de la biblioteca; además del área de juegos de preescolar, doce aulas de clases, impermeabilización de techos, recuperación de la cocina y el comedor; reparación del sistema de agua, climatización de espacios administrativos, dotación de mobiliario y de material didáctico, adecuación del anfiteatro, del patio central, del almacén de alimentos, recuperación de baños, sistemas de tuberías y drenajes de lluvias, trabajos de encamisado de paredes y pintura, pulitura de piso de cemento e instalación de sistemas de seguridad por cámara,

Prensa Gobernación de Miranda