El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Dos Caminos, situado en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, fue entregado completamente rehabilitado por el Gobierno Bolivariano a la comunidad, en aras de beneficiar a unas 20 mil familias de la zona.

El acto se realizó a través de un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Este renovado centro de salud ofrece 14 servicios médicos esenciales, incluyendo sala de rayos X, endoscopia, colonoscopia, servicios de laboratorio, enfermería, terapia intensiva y atención pediátrica, entre otros, de acuerdo con la información brindada por el Gobernador de Miranda, Elio Serrano.

El Mandatario regional señaló que el CDI tiene la capacidad de atender a 400 pacientes diarios, alcanzando un total de 12 mil atenciones mensuales. Con esta entrega, se suman 40 CDI rehabilitados en el estado, junto con las Salas de Rehabilitación Integral, promoviendo así el acceso a la salud para toda la población.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Barrio Adentro, Darling Marín De Ramírez, enfatizó que esta reinauguración se realizó con un enfoque de amor y humanismo, con la colaboración del personal de la Misión Médica Cubana y el equipo venezolano.

Durante la entrega, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, y madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez Ramírez, recordó que este centro fue vandalizado durante las guarimbas del año 2017.

“Este acto de rehabilitación es un paso hacia la justicia social y el acceso a la salud de calidad”, afirmó. La modernización del CDI ha sido posible gracias a la cooperación de la República Popular China, asegurando que los equipos tecnológicos estén disponibles para todos.

Jiménez subrayó que, a la fecha, se han recuperado 2 mil 048 espacios comunitarios en todo el país, gracias a las Bricomiles, reafirmando el compromiso de la Revolución Bolivariana con la transformación social a través de la salud.

Prensa Gobernación de Miranda