Avanzando hacia la consolidación de la seguridad ciudadana y la justicia, la Presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, suscribió la reforma del Estatuto de la Función Policial de Investigación.
Esta medida tiene como objetivo central la homologación de los grados jerárquicos de los cuerpos de investigación policial, alineándolos con el resto de los organismos de seguridad ciudadana del país.
Con esta reforma, se busca optimizar la operatividad, el reconocimiento profesional y la cohesión interna de los funcionarios dedicados a la investigación criminalística.
En este sentido, la Presidenta encargada destacó que Venezuela atraviesa un momento histórico de cohesión institucional. «El poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo se han unificado en un solo poder, consolidando así el sueño de El Libertador Simón Bolívar», enfatizó Rodríguez.
Asimismo, resaltó que, más allá de los recursos materiales, la fortaleza del Estado reside en la ética de sus ciudadanos: «La mayor dotación que tiene el pueblo venezolano es el espíritu de la conciencia bolivariana».
En el marco de las transformaciones que impulsa la Revolución Bolivariana, Delcy Rodríguez envió un mensaje claro a todos los sectores del país, extendiendo una mano hacia la convivencia democrática y la reconciliación nacional.
“Las fuerzas de la Revolución han vuelto a extender su mano por la paz. Este proceso debe construirse entre dos partes para que sea auténtico y duradero.
No pierdan esta oportunidad, les estamos extendiendo la mano”, expresó.
Desde la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, se celebra este avance legislativo que permitirá a nuestros cuerpos de seguridad trabajar bajo un esquema jerárquico unificado, fortaleciendo la Cuadrantes de Paz y garantizando un servicio de justicia más eficiente para todos los mirandinos.