La inauguración de la nueva Sala de Hemodinamia en el Hospital Universitario Victorino Santaella, de Los Teques, forma parte de las acciones que fortalecerán el sistema de salud público del estado Bolivariano de Miranda, así como la atención en materia cardiovascular de los mirandinos.

La entrega de este equipamiento especializado estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de la entidad, Elio Serrano.

El gobernador de Miranda resaltó el impacto positivo de esta obra para la región y destacó que es posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional y regional.

“Esta sala es una respuesta concreta a las necesidades de nuestro pueblo mirandino. Seguimos avanzando en la recuperación y dotación de nuestra red hospitalaria”, expresó Serrano.

Añadió que además de las rehabilitaciones en este hospital, referente nacional, se han optimizado en la región cerca de 40 Centros de Diagnóstico Integral ( CDI), lo que permite el incremento al acceso a la salud gratuita y de calidad de la población.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo y un trabajo indetenible para mejorar y poner a disposición del pueblo hospitales y centros de salud que garanticen la vida”, dijo Serrano, al tiempo que mencionó los hospitales de Higuerote y Valles del Tuy, como los centros de salud intervenidos hasta la fecha gracias a la conjunción de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno.

Cabe destacar, que la activación de este servicio forma parte de un plan integral de dotación y modernización de la infraestructura hospitalaria que se lleva a cabo en todo el país, con el objetivo de optimizar la capacidad de respuesta y la calidad asistencial para todos los venezolanos.

En este sentido, la titular de la cartera de Salud en el país, Magaly Gutiérrez, explicó que en esta moderna unidad se atenderán aproximadamente a 25 pacientes mensuales, y permitirá la realización de procedimientos cardiovasculares mínimamente invasivos, luego del diagnóstico previo por los especialistas en cardiología.

Anunció que a partir de enero del próximo año se aperturará la residencia médica en la especialidad de hemodinamia para que los equipos sean manipulados por especialistas en el área.

“Este servicio representa un avance significativo para la atención de pacientes con patologías cardíacas en los Altos Mirandinos y zonas aledañas, quienes ahora podrán recibir tratamiento oportuno sin necesidad de trasladarse a otros centros de salud”, dijo la ministra.

Prensa Gobernación de Miranda