El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, realizó la entrega de 40 nuevas viviendas en el urbanismo Cloris II, ubicado en la población de Guarenas, municipio Plaza de la entidad.
Esta acción beneficia a 160 personas, incluyendo a familias del municipio Sucre que se encontraban en situación de alta vulnerabilidad. La entrega de estas viviendas es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular organizado en la Asamblea Viviendo Venezolano. “Estamos dignificando y beneficiando a más de 160 personas. Seguimos avanzando hacia ciudades humanas, donde la familia es el motor del desarrollo sociocultural y el Poder Popular es el protagonista clave del Autogobierno Popular Comunal”, afirmó Serrano.
El Jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, destacó la importancia de esta entrega para las familias en situación de vulnerabilidad. “Cuando uno habla de vivienda, habla de uno de los derechos fundamentales del pueblo. Este es un gesto del presidente Nicolás Maduro de protección a la familia venezolana”, expresó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Raúl Alfonzo Paredes, subrayó que en toda Venezuela se están entregando viviendas y títulos de tierras urbanas. “Estamos materializando este sueño que nos dejó el comandante Hugo Chávez: Darle una vivienda digna a nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, la vocera de la comunidad, Yoiri Teresa Cadamo, también manifestó su agradecimiento por esta entrega, “este es un proyecto que aún está en construcción y podemos seguir realizando sueños para nuevos beneficiarios, porque hay espacio para ello. Agradecemos el esfuerzo que se hace en medio de las medidas coercitivas para apoyarnos”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda