Un logro significativo en la mejora de la calidad de vida de los mirandinos se materializó con la entrega del proyecto de electrificación en la comunidad Mallaven, perteneciente a la Comuna Bicentenario Corazón de Patria Bolivariana, parroquia Santa Lucía del Municipio Paz Castillo.

Este proyecto, priorizado y aprobado por los habitantes de la zona a través de la Consulta Popular, marca un avance fundamental en el compromiso del gobierno de Miranda con el buen vivir de las comunidades.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, quien destacó la importancia de la Consulta Popular como herramienta de gestión.

«Este avance en la entrega de proyectos fue vía consulta popular, sistema que ha permitido que las comunidades puedan escoger el proyecto que quieren realizar”, dijo Serrano.

«Nosotros como Gobierno Bolivariano estamos empeñados en mejorar el buen vivir de las comunidades; garantizar su felicidad, es nuestro propósito y lo estamos cumpliendo. La voz del pueblo es la que guía nuestra inversión y planificación», afirmó el gobernador Serrano, al expresar su satisfacción por el impacto de la obra que beneficiará a 836 familias.

El mandatario regional resaltó que la electrificación de Mallaven no es solo la instalación de postes y cableado, sino un acto de justicia social que abre puertas al desarrollo, la seguridad y una mejor calidad de vida para las familias que residen en el municipio de Paz Castillo.

Por su parte, el alcalde del municipio Paz Castillo, Omar León, también intervino para felicitar el esfuerzo mancomunado.

«Quiero felicitar el esfuerzo y la organización de las comunidades para hacer posible este proyecto. Lo que comenzó como un sueño y una necesidad identificada, se radicó en un proyecto de la consulta popular y hoy en día es una realidad. Esto demuestra la fuerza de la organización popular y la articulación perfecta con los niveles de gobierno», expresó.

Impacto del Proyecto Mallaven

La obra de electrificación beneficia directamente a decenas de familias de la comunidad Mallaven, que ahora cuentan con un servicio eléctrico estable y seguro, fundamental para el desarrollo de actividades diarias, educativas y productivas.

Damelis Pérez, representante de la Comuna Bicentenaria Corazón de Patria Bolivariana, dijo que son una comunidad agrícola que produce tubérculos y hortalizas, por lo que apuntó que este servicio es una muestra grande en la mejora de la calidad de vida y que gracias al aporte de todos los niveles de gobierno y de los vecinos se hizo posible.

Ingrid Espinoza, manifestó su alegría por la ejecución del proyecto de electricidad para la comunidad. «Hoy tenemos nuestra comunidad iluminada, gracias a la colocación del tendido eléctrico que se solicitó por la consulta popular, por lo que hizo un llamado a todas las comunidades de Miranda a participar en la próxima Consulta Popular que se realizará este domingo”, apuntó.

La Gobernación de Miranda reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos de alto impacto social, priorizando aquellos que emanan directamente de las necesidades expresadas por el Poder Popular, haciendo de la consulta popular un pilar fundamental de la democracia participativa y protagónica.

Prensa Gobernación de Miranda