El Gobierno Bolivariano brindó atención integral a 22 familias de la comunidad La Toma del sector La Guairita en el municipio El Hatillo, las cuales fueron afectadas por la rotura de una tubería de agua de 30 pulgadas.
Así lo informó la secretaria para el Buen Vivir y la Protección Social de la entidad, Mayerling Oropeza, quien explicó que inmediatamente se produjo el evento el día miércoles, se desplegó un operativo en el que participaron los tres niveles de gobierno nacional, estadal y municipal.
«Acudimos a la comunidad para realizar el levantamiento y la caracterización de los casos, confirmando un total de 22 viviendas afectadas por la fuerza del agua, de las cuales cuatro tuvieron pérdidas totales, por lo que serán reubicadas, y otras cuatro viviendas pérdidas parciales las cuales van a recibir los materiales necesarios para la recuperación de sus casas», dijo.
Oropeza señaló que la atención ha sido constante, gracias a la articulación de varias instituciones como la Corporación de Servicios Públicos que está apoyando a las familias en cuanto a la limpieza de calles y viviendas.
También Hidrocapital se encuentra ejecutando las reparaciones de la tubería con maquinaria pesada y camiones para agilizar los trabajos. Sin embargo, se garantizó el suministro de agua a la comunidad afectada mediante el envío de cisternas.
Agregó que se entregaron ayudas directas como colchones, cocinas y cilindros de gas, alimentos, kits para el aseo personal y lencería.
Protección Civil Miranda, Policía de Miranda y Bomberos igualmente se desplegaron para dar la atención óptima a las personas, quienes cuentan con un centro de acopio que fue instalado por los propios vecinos y vecinas para ayudar a las familias afectadas.
»El Gobierno Bolivariano Nacional y de Miranda, en articulación con el Poder Popular, sigue en la calle, brindando el acompañamiento y la protección social a nuestro pueblo», concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda