El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, convocó a los vecinos de las 468 comunas y circuitos comunales de la entidad a participar en la elección de sus proyectos comunitarios este 23 de noviembre.
Precisó que el objetivo es que las comunidades definan y escojan las obras a priorizar en sus espacios territoriales, y a su vez enfatizó que la votación es una oportunidad clave para lograr soluciones concretas.
«No debe quedar ningún espacio territorial del estado Miranda sin participar, y que la participación sea la mayor posible», sentenció.
El mandatario regional aseguró que la participación ciudadana garantiza que los proyectos sean incluidos en las agendas de acción de las instancias de gobierno, independientemente del resultado final.
«Si un proyecto saca, por ejemplo, 250 votos, estoy seguro de que estará en la agenda de acción, porque tiene el respaldo de la comunidad», explicó.
Agregó que la votación sirve como orientación directa para guiar la inversión del Gobierno Regional, las Alcaldías y los ministerios.
El gobernador instó a la ciudadanía a acudir masivamente a votar para darle legitimidad al proceso y convertirlo en un «regalo a nuestro presidente Nicolás Maduro».
Consulta es expresión de una democracia protagónica
El secretario coordinador del Poder Popular y Gobernanza Revolucionaria, Freddy Rodríguez también extendió una invitación al pueblo, incluyendo a comuneros, jóvenes, hombres y mujeres, a acudir a votar en la jornada de Consulta Popular de este domingo.
Argumentó que el proceso electoral garantizará la solución a múltiples problemáticas que se presentan en diversas áreas del estado y del país.
«Allí se dará respuesta a las propuestas de nuestro pueblo», manifestó.
Indicó que el propósito es canalizar la voluntad popular para obtener soluciones efectivas, alegando que la consulta popular representa la expresión de una democracia protagónica, la cual recoge y da vigencia a los postulados del Comandante Hugo Chávez.
La secretaria coordinadora para el Buen Vivir y la Protección Social del estado, Mayerling Oropeza, destacó que el proceso de consulta es la herramienta fundamental para ejercer un gobierno que obedece al pueblo, pues de allí nacen las prioridades de cada comunidad.
«Trabajamos en función de fortalecer cada uno de esos espacios. De allí nacen las prioridades», acotó.
Subrayó que la participación masiva en la consulta popular es esencial para orientar la inversión social y mencionó que este proceso fortalecerá el sistema de protección social en el estado.
Prensa Gobernación de Miranda