En una entrevista en el programa radial Pueblo en Movimiento, transmitida por Radio Miraflores, el gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección por las fuerzas revolucionarias, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno y el Poder Popular, para alcanzar logros en la región, “unidos, seguiremos conquistando victorias”, aseveró.
En este sentido, comentó que desde el año 1995 ha estado a favor de la construcción de una “nueva lógica política”, centrada en ideales de izquierda, lo que lo ha llevado a desempeñarse, primeramente, como presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UCV, para luego ser concejal e incluso, alcalde (2000) del municipio Paz Castillo de la entidad. También se ha desempeñado como diputado del Clebm, viceministro de Obras Públicas y más recientemente, gobernador de Miranda.
Así, desde cada trinchera, ha trabajado por el bienestar integral de la población, por lo que insiste en su compromiso de afianzar “un futuro mejor” para la gente, por lo que se debe continuar trabajando en la consolidación de un estado más próspero y justo para todos.
De igual forma, resaltó que, en Miranda, gracias a los esfuerzos del exgobernador, Héctor Rodríguez, se iniciaron las consultas públicas, a fin de afianzar la democracia participativa y protagónica, a través de la priorización de las necesidades y soluciones por parte del pueblo.
Serrano detalló que, gracias a esta colaboración, se han implementado diversas iniciativas que promueven la participación ciudadana y el empoderamiento de las comunidades. «El fortalecimiento del Poder Popular no solo es un objetivo, sino una realidad que se traduce en políticas efectivas y en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos», mencionó.
Otro de los puntos destacados por Serrano fue la consolidación de la seguridad y la paz en Miranda. Según el gobernador, se han implementado diversas estrategias para reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. «La seguridad es una prioridad para nuestro gobierno. Hemos fortalecido los cuerpos policiales, mejorado la iluminación en las calles y promovido la participación ciudadana en la prevención del delito», afirmó Serrano.
Asimismo, comentó que Miranda pasó de ser un estado caracterizado por la violencia, a un estado que se destaca en el ámbito deportivo, pues tanto en el año 2022, como en el año 2024 fue campeón de los Juegos Deportivos Nacionales, conquistando en los juegos Oriente 2024, 282 medallas.
El gobernador también hizo mención a los avances en materia de infraestructura, salud, educación y servicios públicos. En este sentido, destacó la rehabilitación de escuelas y centros de salud, la mejora en el suministro de agua potable y la construcción de nuevas vías de comunicación.
De cara a las elecciones regionales, a celebrarse el próximo 27 de mayo, Serrano ratificó estar dispuesto a la lucha, a la batalla, “para lograr la mayor suma de felicidad posible en Miranda”, por lo que aseveró que estará en cada uno de los 468 circuitos comunales, para acompañar al pueblo en la construcción de esa felicidad y continuar avanzado hacia la paz.
Prensa Gobernación de Miranda