El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció a los estudiantes con mejor promedio de la entidad, así como a los atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, jóvenes que serán becados por el Ejecutivo regional el cual también les garantizará el cupo universitario.

Durante la actividad realizada en el teatro del parque Simón Bolívar en La Carlota, municipio Sucre, las autoridades del Gobierno de Miranda entregaron la Orden El Precursor al medallista panamericano en Lima, Perú, Keidomar Vallenilla y al estudiante Fernando Rodríguez, quien tuvo una destacada participación en la Olimpiada Internacional de Química realizada en París, Francia.

Además el Mandatario mirandino entregó reconocimientos y tablets a los estudiantes con mejor promedio del estado, así como a los otros atletas que lograron medalla en los Juegos Deportivos Nacionales. «Aquí está el futuro, esta es la juventud, estudiantes que serán el futuro de la Patria. Cuando vemos esas medallas, esos títulos, vemos el esfuerzo, disciplina y trabajo y así se hace un país», expresó el Gobernador cuando felicitó a los jóvenes.

Los ganadores de medalla de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles hicieron entrega del trofeo obtenido al Gobernador, como reconocimiento al apoyo brindado para lograr el triunfo.

En ese sentido, el Mandatario regional destacó que hace dos años Miranda estaba en el lugar 11 en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, el año pasado subió a la octava posición y ahora ocupó el tercer lugar para subir al podio y «vamos a pelear por el oro, va a ameritar mucha inversión, esfuerzo y lo vamos a lograr», dijo.

Hizo un llamado a seguir dando la batalla por la calidad educativa en las instituciones, por lo que solicitó a su equipo de trabajo acompañar a los estudiantes para brindarles una atención integral, al tiempo que giró instrucciones para que sean becados de inmediato y se garantice su cupo universitario.

«Cuando se les presente una situación y deban elegir entre el amor y el odio, siempre elijan el camino del amor, respeto y solidaridad, que sea su guía, principio y fin», expresó el Gobernador de Miranda a los estudiantes.

Por su parte, la profesora Rosa Becerra dirigió palabras de elogio a los presentes. «Este no es el final del camino, todo lo contrario, lo que viene es educación y formación», al tiempo que indicó que los estudiantes contarán con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación.

Prensa Gobernación de Miranda/Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez