Los Teques.- Este martes el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura para los próximos comicios electorales a celebrarse el 22 de abril. En este marco, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, respaldó la decisión tomada desde el partido que representa la revolución bolivariana chavista de postular al actual presidente de Venezuela.

“El presidente Nicolás Maduro es un hombre humilde que nunca se ha separado de las necesidades de su pueblo. Siempre está ahí ante cualquier dificultad que pueda surgir”.

Seguidamente, el mandatario regional expresó sentirse alegre, ya  que con cada elección que se realiza en Venezuela, bien sea presidencial, regional, municipal, parlamentaria, se consolida la democracia en el país y les da la oportunidad a todos y a todas de elegir sus representantes políticos.

“Saludo la postura del candidato Maduro. Él se sacrifica por el pueblo, tiene militancia histórica, es bolivariano, progresista, y se ha mantenido firme y leal al proyecto bolivariano”.

Por otra parte, dijo estar satisfecho con la posición del pueblo venezolano, ya que se dieron cuenta que los problemas no se resuelven por la vía de la guarimba, el odio,  y la violencia, sino por la paz y el diálogo. “Vamos con un candidato extraordinario que seguirá  llevando la paz a todos lados. Vamos con una buena campaña. Tendremos dificultades porque nos estamos enfrentando al imperialismo, pero vamos a construir una victoria y esto será una nueva etapa”.

Para finalizar, Rodríguez afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha perdido apoyo por parte de los venezolanos, debido a que no ha tomado las decisiones correctas y se han fracturado como partido único, y que por esa razón no se quieren medir con el chavismo el próximo 22 de abril. “El problema de fondo de la oposición es que ellos saben que no pueden ganar por los errores consecutivos que han cometido, y por ello la gente no los quiere. Ellos (oposición) hacen lo que Estados Unidos les mande, no son autónomos”. (Prensa Gobernación de Miranda).