Valles del Tuy.- Este martes, habitantes de los Valles del Tuy, en compañía al gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez , se movilizaron en apoyo a la soberanía venezolana y en rechazo a la injerencia extranjera por parte de los Estados Unidos. Por ello, junto a la Fuerza Armada Nacional, instalaron en el municipio Cristóbal Rojas de Charallave el Órgano de Dirección para la  Defensa Integral (ODI).

Durante la actividad  el mandatario regional, expresó que los mirandinos,  y los venezolanos en sí no se van a doblegar ante los intereses que pueda tener Estados Unidos sobre el país. “Le digo a los Estados Unidos de Norteamérica que conozcan bien a nuestro pueblo. Este es un pueblo que se crece ante las dificultades, por lo que se va a comportar como se ha comportado a lo largo de la historia, no se va a doblegar y jamás se arrodillará ante Estados Unidos”.

 Asimismo, aseguró que las pretensiones del país extranjero en bloquear a Venezuela y dificultarle el acceso a los alimentos y a las medicinas es para obtener el petróleo del país. «Somos un territorio que siempre va a estar amenazado, amenazado por sus recursos  naturales. Hoy somos  la principal reserva petrolera del planeta. No nos van a dejar en paz”.

Añadió que “solo con unidad combatiremos cualquier ataque que intente hacer la derecha venezolana y que en estos comicios electorales será el pueblo patriótico quien saldrá victorioso para seguir disfrutando de los beneficios sociales que promueve el gobierno bolivariano”

Por su parte, el Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas Humberto Marte, indicó que Venezuela “demostró de manera cívica y multitudinaria que no se dejará dominar por naciones imperiales que intenten romper la soberanía de los pueblos del mundo. Demostramos ser un pueblo de paz en el cual apoyamos al Presidente Nicolás Maduro en cualquier circunstancia”.

Finalmente, Marte recalcó la importancia que tienen los movimientos sociales y el pueblo para estos próximos comicios electorales a celebrarse el 22 de abril. “Ustedes como poder popular garantizan la continuidad de este hermoso proyecto del comandante Chávez, un proyecto que reafirma la paz en nuestro pueblo”.

En la movilización participaron los cuerpos de seguridad de la Zodi Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Comando Sur, Milicia y efectivos policiales quienes respaldaron la actividad. (Prensa Gobernación de Miranda).