Los Teques.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el incendio registrado en horas de la tarde del lunes en los galpones de CorpoMiranda, ubicados en Los Teques, ya se encuentra controlado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda y de Distrito Capital y ordenó iniciar una investigación para determinar las causas del hecho.

“Mientras estaba reunido con los 21 alcaldes de la entidad, para evaluar el Operativo de Semana Santa y para continuar perfeccionando las políticas de seguridad en nuestro estado, nos enteramos de un incendio que ocurría en los galpones de CorpoMiranda, el cual inmediatamente fue atendida por los bomberos de Miranda con el apoyo de los bomberos de Distrito Capital. He ordenado abrir una investigación para determinar las causas y responsables de esos hechos”, expresó.

Durante más de 14 horas funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda combatieron las llamas del incendio que se produjo, la noche de este lunes 2 de marzo, en los depósitos de la Proveeduría de CorpoMiranda en la ciudad de Los Teques.

Para la extinción del mismo fue necesaria la participación de más de 60 apagafuegos regionales, quienes contaron con el apoyo de sus homólogos del Distrito Capital e Intevep, según detalló el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) José Herrera Palma.

“Al lugar del evento se presentaron también, en calidad de apoyo, efectivos de Protección Civil Miranda, PC Guaicaipuro, Bomberos de Caracas e Intevep, funcionarios de la Policía de Miranda, el Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana. De igual forma contamos con la colaboración de unidades cisternas de Corposervicios Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y Protección Civil Nacional, entre otros organismos”, dijo.

Para el momento de redacción de esta nota, aún los Bomberos de Miranda se encontraban realizando labores de refrescamiento de la estructura, la cual contenía almacenados electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, cauchos y algunos vehículos.

“Estamos esperando una maquinaria que nos va a prestar la gente de Corposervicios Miranda para que, una vez finalice el trabajo de refrescamiento, se inicie la remoción de los escombros y puedan ingresar nuestros investigadores de siniestros a realizar su trabajo. No obstante, es importante aclarar que, debido a las características del incendio, es muy probable que los trabajos de recolección y análisis de las muestras dure más de una semana”, detalló el comandante Herrera Palma.

En tal sentido, la autoridad bomberil explicó que todo el trabajo se está haciendo con el mayor de los cuidados para tratar de preservar las evidencias que puedan aclarar las causas que originaron este siniestro, el cual ocasionó grandes pérdidas materiales. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)