El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó la importancia de mantener viva la imagen y el ideal del general Ezequiel Zamora en la población venezolana, para continuar con el proyecto bolivariano, socialista y chavista, el cual, a su juicio, garantiza la paz y la democracia en el país.
“Zamora, aparte de ser la conexión nuestra más directa con Chávez, a parte ser el símbolo de la lealtad, es humildad, es conciencia de clase, es la certeza, como el trueno. de lo que realmente es el chavismo, porque el chavismo es gobernar para todos, sin exclusión; el chavismo es garantía de paz y de democracia para todos los venezolanos. Por eso es muy importante recordar, mantener viva la imagen, la idea y el espíritu de Zamora”, expresó el Mandatario regional en el acto especial con motivo a la conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora.
En su discurso, Rodríguez recordó a Zamora como el venezolano que rescata los principios e ideales del Libertador Simón Bolívar referentes a la unidad latinoamericana, la libertad de los esclavos y de la tierra libre para hombres y mujeres.“Se levantó un hombre que nació en esta tierra de Valles del Tuy, y recogió del suelo la bandera de Bolívar para recorrer la tierra y alentar la esperanza de los pueblos y a reconquistar la libertad para los hombres y mujeres”, reflexionó.
Iván López, director del Museo de la Casa Natal General Ezequiel Zamora, señaló que la presentación artística llamada Zamora y Barinas, un leve desvío en el camino, la cual fue ofrecida a los presentes en el acto, relata la retirada de Zamora de Barinas en 1859, con la llegada de un contingente de soldados centralistas y que, posteriormente, toma la región.
Destacó que la obra teatral busca comparar esos tiempos históricos con la situación actual que atraviesa la entidad llanera, y hace un llamado de resistencia a los barineses, aunado a la certeza, de que la Revolución Bolivariana recuperará Barinas.
Prensa Gobernación de Miranda