El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó en una entrevista realizada en Venevisión que la jornada de trabajo económica internacional permitirá generar divisas extranjeras y potenciar la producción en la entidad.

En este sentido, el Mandatario regional, aseguró que para dar respuesta a una de sus dimensiones de gestión que se refiere a la Economía Productiva, han realizado un trabajo mancomunado con aproximadamente tres mil empresarios mirandinos, quienes asumieron el compromiso de reactivar el aparato productivo e industrial en la región.

Asimismo, afirmó que desde el ente que hoy representa se han preocupado por reconstruir la confianza que en tiempos pasados se había dejado a un lado, entre el sector público y el sector privado. Según el criterio del Gobernador, es pertinente la inclusión de todos aquellos que deseen trabajar por el bien del estado Miranda.

“No vemos contradicción entre un gobierno socialista y el empresario. Es necesario la economía estatal, la privada y la social para prosperar, son complementarias”, acotó el Gobernador.

Rodríguez, recordó que uno de los paliativos para combatir la guerra económica es evitar la importación de los productos que se puedan producir en Miranda y activar esa economía productiva que también generará mayor cantidad de trabajos en la región.

Aunado a esto, recordó que en Miranda se concentra el 25% de las poligonales industriales consumidoras de materia prima norteamericana y europea, las cuales se vieron afectadas por el bloqueo económico, por esta razón, el Mandatario regional asegura que se debe potenciar la producción.

“Trabajamos con más de 132 millones de petros lo que significa que generaremos más empleos en Miranda, divisas diferentes a las petroleras, ayudaremos a abastecer el mercado nacional”. (Prensa Gobernación de Miranda)